A continuación podrán leer esta información que encontré en internet, en lo personal me pareció muy interesante y fácil de manejar.
Superhombre
El superhombre sólo será posible si los hombres excepcionales se atreven a transformar todos los antiguos valores y a crear nuevos, a partir de su propia vida como ser excepcional y con su poder fecundo.
Sin embargo también cree que la mediocridad es necesaria, porque es el medio para que aparezca el hombre superior.
Nietzsche propone como meta el mito del superhombre porque entiende que el hombre debe ser superado. El hombre es como un puente entre el animal y el superhombre y en el medio hay un abismo en el que puede caer.
El eterno retorno
En el eterno retorno que propone Nietzsche, tanto el hombre excepcional como el inferior volverán infinitas veces a su propio yo, a vivir la misma vida en forma idéntica en todos los aspectos, hasta en los más mínimos detalles.
Esta idea del eterno retorno la fundamenta con el principio de conservación de la energía.
Si se considera al mundo como un conjunto determinado de fuerza o energía, con un número determinado de centros de fuerza, el mundo tiene que ser el proceso de un número determinado de sucesivas combinaciones de centros en un tiempo finito, pero en un tiempo infinito se deberían dar las infinitas combinaciones posibles.
Todo lo existente se repite, pero siempre habrá combinaciones nuevas en un tiempo infinito.
La teoría del eterno retorno de Nietzsche le permite crear una imagen del ser en el flujo del devenir sin que trascienda al universo.
Nietzsche crea un nuevo concepto del más allá, con la posibilidad de vivir la vida nuevamente en forma idéntica para siempre.
La teoría del eterno retorno parece ser incompatible con el concepto de superhombre, porque lo elimina como objetivo final, en un proceso de repetición de vidas en forma infinita.
Yo creo que la propuesta de Nietzsche es un poco confusa, porque algunos piensan que esta concepción es un deseo del Superhombre, y, por lo tanto, con una enorme carga simbólica, mientras que otros afirman que Nietzsche la considera real y que esa es la concepción del tiempo y la vida de Nietzsche. Sin embargo el superhombre vive la vida perfecta y es lógico que no desee ningún cambio y que desee el eterno retorno, pero sin dejar de ser un deseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario